lunes, 25 de abril de 2011

Datos Curiosos

-México Distrito Federal es actualmente la segunda zona más poblada del mundo (después de Tokio Japón), Supera en habitantes y economía a más de un centenar de países y tiene una población similar a la de toda  Centroamérica. Es la ciudad que más agua potable consume en el mundo y la tercera más contaminada, pero con la peor calidad del aire, todo esto en esta entidad de solo 1,499 kilómetros cuadrados de extensión territorial.

-México significa “en el ombligo de la Luna”. Del Náhuat “Metztli” (luna) y “xictli” (ombligo). Y los mexicas lo pronunciaban “Meshico”, pero los españoles lo escribían México ya que no existía la pronunciación de  la “j”.Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico” pero se siguió escribiendo “México” lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.


-El inventor de la televisión a color fue precisamente un Mexicano llamado Guillermo González Camarena, que en1940 y a sus 23 años  de edad registro la primera patente para un sistema de Televisión a colores.

 
-Puedes creer que México en sus inicios de independencia y en un periodo de 29 años 1821 a 1854 tuvo 50 gobiernos


-El castillo de Chapultepec es el único castillo construido en el continente Americano. 


-La residencia oficial de los presidentes mexicanos se llama “Los Pinos” no porque en ella abunden estos árboles sino en recuerdo de una huerta en Michoacán donde el presidente Lázaro Cárdenas
(quién fue el primero en habitar dicha residencia) conoció a su esposa.


-México es el 4to país con mayor biodiversidad en el mundo. Ya que entre el 10% y el 12% de todas las especies del mundo pueden ser encontradas en nuestro territorio.

 

-Chihuahua, el estado más grande de México tiene una extensión territorial más grande que la de Reino Unido.

-México es el mayor productor de plata en el mundo.  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario